¿Está buscando una forma segura y efectiva de obtener información precisa sobre su salud? En Confíasalud, ofrecemos servicios de ecografía de última generación para proporcionar diagnósticos precisos y confiables.
Nuestra propuesta de valor se basa en nuestra tecnología de vanguardia, nuestros médicos altamente capacitados y nuestra atención personalizada al paciente. Nuestro equipo de ecografía de última generación permite a nuestros médicos obtener imágenes detalladas de su cuerpo y órganos internos, lo que nos permite detectar problemas de salud de manera temprana y efectiva.
Algunas de las ventajas de realizarse una ecografía en Confíasalud son:
- Precisión: Nuestro equipo de ecografía es capaz de obtener imágenes altamente detalladas de los órganos internos del cuerpo, lo que nos permite detectar problemas de salud con precisión y rapidez.
- No invasivo: A diferencia de otros procedimientos médicos, la ecografía no es invasiva y no requiere cirugía ni anestesia. Esto significa que puede recibir un diagnóstico preciso sin los riesgos y efectos secundarios asociados con otros procedimientos.
- Comodidad: En Confíasalud, nos aseguramos de que nuestros pacientes se sientan cómodos y relajados durante todo el proceso. Nuestro equipo médico altamente capacitado trabajará contigo para garantizar que estés completamente informado y cómodo antes, durante y después del procedimiento.
Confíasalud se compromete a brindarle una experiencia de ecografía segura, confiable y precisa. Contáctenos hoy para programar su cita y dar el primer paso hacia una mejor salud.
Ecografía de abdomen:
Se utiliza para ver los órganos internos en el abdomen, como el hígado, la vesícula biliar, el bazo, el páncreas y los riñones.
Preparación.
Recomendamos no comer 6 horas antes del estudio para que la vesícula biliar este llena. Si su cita es en la mañana venga en ayunas. Si su cita es en la tarde tome un desayuno ligero. Puede tomar agua y sus medicinas de manera normal. No tome bebidas. No ingerir la noche anterior; carnes, grasas, productos lácteos ni derivados.
Ecografía pélvica.
Las ecografías pélvicas se utilizan durante el embarazo para examinar al bebé. Una ecografía pélvica también se puede realizar por: Quistes, tumores fibroides u otras tumoraciones o masas en la pelvis que su médico detecte al examinarlo.
Preparación.
Debe tomar un litro de agua pura sin gas media hora antes de su cita para estar con la vejiga llena en el momento del examen, por lo que no debe ir al baño. No requiere ayuno. Debe tomar un litro de agua, media hora antes de su cita para estar con la vejiga llena en el momento del examen, por lo que no debe orinar antes de la prueba.
Ecografía de mamas.
La ecografía puede ayudar a mostrar masas o tumores no cancerosos como: Quistes, que son sacos llenos de líquido. Fibroadenomas, que son tumores sólidos benignos. Lipomas, que son protuberancias grasas no cancerosas que se pueden presentar en cualquier parte del cuerpo, incluso las mamas.
Preparación
No colocarse talcos, cremas, ni desodorantes en la zona axilar ni mamaria ya que estos pueden producir artefactos y dificultar la visualización del componente glandular. Si usted aún no ha pasado por la menopausia, se recomienda realizarse la ecografía la primera semana luego de terminar su menstruación.
Ecografía de tiroides.
La ecografía de la tiroides es un método de imágenes para mirar la tiroides, una glándula ubicada en el cuello que regula el metabolismo (todos los procesos que controlan el ritmo de actividad de las células y los tejidos).
Preparación
No requiere de preparación.
Ecografía Transvaginal,
La ecografía transvaginal se puede hacer para los siguientes problemas: Hallazgos anormales en un examen físico, como quistes, tumores fibroides u otras neoplasias. Sangrado vaginal anormal y problemas menstruales. Ciertos tipos de infertilidad.
Preparación
No requiere de preparación.
Ecografía de partes blandas o articulación.
Analizan los músculos, articulaciones, ligamentos y tendones, el cual es utilizado para el diagnóstico de pequeñas tumoraciones, hernias, esguinces, tendinitis, evolución de la artritis reumatoide, desgarros de músculos, síndrome de túnel carpiano y presencia de cuerpos extraños.
Preparación
No requiere de preparación.
Ecografía de riñones
Evalúa los riñones y la vejiga. identifica Anormalidades en el tamaño y la ubicación de sus riñones. Señales de la presencia de lesiones o daño en sus riñones, incluyendo indicios de infección en los riñones.
Preparación
Deberá ingerir al menos 1–1,5 litros de agua durante la hora previa a su cita y acudir con vejiga llena (NO ORINAR) para poder valorarlo adecuadamente. Diabéticos en tratamiento con insulina: no es conveniente interrumpir la insulina ni alterar la dieta habitual.
Ecografía Doppler venoso
Ayuda a diagnosticar: Arterioesclerosis de brazos o piernas. Coágulo de sangre (trombosis venosa profunda) Insuficiencia venosa.
Ecografía Doppler Arterial
Muestra la circulación de la sangre por los vasos sanguíneos.
Preparación. Para ciertos tipos de ecografía Doppler, se le puede pedir que ayune (que no consuma alimentos ni bebidas) por varias horas antes de la prueba.
Evitar los cigarrillos y los productos con nicotina dos horas antes de la prueba. La nicotina hace que los vasos sanguíneos se estrechen y puede afectar los resultados.