El sangrado nasal en niños es una situación que puede ser preocupante para los padres de familia, pero es importante saber que en la mayoría de los casos no representa un problema grave de salud. Hablamos con los médicos especialistas de Confíasalud, la clínica que se preocupa por la salud de tu familia, para obtener información valiosa acerca de las causas y tratamiento de este padecimiento en niños.
Según la Dra. Yanet Tania Flores Lara, pediatra en Confíasalud, el sangrado más común en niños se debe a la fragilidad capilar, la cual se incrementa por un tema de rinorrea, resfríos, exposición al sol o al hacer fuerza. Esto puede ser preocupante para los padres, pero es importante saber que no suele ser un problema grave de salud.
En este caso, se recomienda comprimir la nariz en la parte superior, como un gancho, o poner un algodón o papel higiénico para bloquear el sangrado. Si el sangrado persiste, es recomendable acudir a emergencia para hacer un taponamiento nasal.
Por otro lado, la Dra. Lorena Fernández Ladera, médico cirujano en Confíasalud, también señala que la causa más común de sangrado nasal en niños es la fragilidad capilar, la cual se ve incrementada cuando los niños tienen gripe o se rascan la nariz. En caso de sangrado constante, es importante ver la cantidad de sangrado, si coagula rápido o no, para verificar cómo están las plaquetas, que ayudan a la coagulación. En este caso, se recomienda acudir a un especialista para una cauterización y detener el sangrado.
Es importante recordar que, aunque el sangrado nasal en niños suele ser un problema menor, es fundamental estar alerta ante cualquier cambio o afección. Si tiene preguntas o preocupaciones, no dude en acudir a Confíasalud, donde encontrará la mejor atención y cuidado para su familia.
¿Necesitas separar una cita médica en Confíasalud? Estamos para ayudarte. Contáctate con nosotros, obtén un diagnóstico preciso y obtén el mejor tratamiento en las mejores manos.