Para incrementar su capacidad de diagnóstico
La Clínica ConfíaSalud inaugurará el 29 de enero el tomógrafo más moderno y de última generación, para incrementar su capacidad de diagnóstico, en exámenes especializados que ayudarán en la prevención de infartos cardiovasculares y poder evaluar los nódulos pulmonares que podrían ser el principio de un cáncer. La ceremonia se realizará a las 10:00 am con un programa especial.
Se trata de un equipo Toshiba Canon Prime de 160 reconstrucciones, único en Huancayo, de sólo dos que existen a nivel nacional, de alta gama, que permite diagnósticos confiables en menor tiempo y con menos radiación.
El Dr. Hermógenes Palacios Porras, médico directivo de la Clínica, dijo que entre los múltiples beneficios del tomógrafo se encuentra la angiotomografía coronaria para una evaluación total de las arterias del corazón.
Señaló que la obesidad, colesterol, diabetes, tabaquismo, sedentarismo; hipertensión, edad y estrés son algunos de los principales factores de riesgo de las enfermedades del corazón que incrementan las posibilidades de sufrir una angina de pecho o un infarto, que son causas de muerte.
Los pacientes ya no tendrán que ir a Lima y otras ciudades para un examen de esta naturaleza, porque profesionales altamente capacitados serán el soporte para brindar atención temprana y eficaz para el diagnóstico, significando un ahorro económico y de tiempo en el tratamiento de estas dolencias.
El Lic. Jorge Pérez, a cargo de este servicio de la Clínica, dijo que este moderno tomógrafo tiene también un software para evaluar los nódulos pulmonares que si se detectan a tiempo puede prevenirse a que se complique en una lesión, como un cáncer pulmonar.
Fumar tabaco, que es una costumbre muy arraigada en nuestro medio, es la principal causa del cáncer de pulmón y del avance de otras enfermedades pulmonares, así como de otros tipos de cáncer, agregó.
El director médico, Dr. Angelo Eufracio Peña, manifestó que otra de las bondades del equipo se encuentra su rapidez, ya que la ultra velocidad reduce el uso de la sedación en los pacientes pediátricos; que junto a la menor dosis de radiación proporciona una gran seguridad en los exámenes.
Destacó que con este equipo moderno, la Clínica ConfíaSalud se pone a la vanguardia, siempre pioneros, en la prevención y recuperación de la salud con equipos de alta tecnología y los mejores profesionales.